En una época en donde nos comunicamos básicamente por medio de las redes sociales no es de extrañar que también sea por medio de las redes sociales y los portales de empleo como los jóvenes, y los no tan jóvenes, consiguen un trabajo, o al menos, lo buscan.
Según el artículo "La era de los curriculos 2.0" (El país, 25 de abril 2015), los tradicionales anuncios en la prensa ya no son los lugares donde se va a buscar una oferta de empleo. Son los portales de empleo en Internet donde se va a buscar la oportunidad laboral que uno busca.
De igual forma, el método para difundir y enviar los curriculos ya no es tanto por correo postal, sino mendiante plataformas en Internet donde puedes colgar tu CV y así estar listo para ser contactado por quienes estén buscando gente con tu especialización y formación. En un momento cuando los puestos de trabajo son muchísmo menos que la gente que está buscando empleo, el estar a la cabeza de las ofertas personales puede marcar una diferencia en el resultado de la búsqueda del trabajo. Por esta vez, sí, saca tu smartphone y ponte a trabajar en tu CV.